-

-

-

Deleznable: un juez de San Juan deslizó que Thelma Fardin "usó el arte de seducir" con Darthés

14 de diciembre de 2018

Supo ser el presidente de la Suprema Corte de ese país y abogó por la legítima defensa de Juan Darthés, quien fue denunciado por violar a la actriz cuando tenía 16 años.

El ex presidente de la Suprema Corte de San Juan Adolfo Caballero sostuvo este viernes que algunas mujeres que denuncian públicamente haber sido víctimas de abuso sexual o violación pueden haber usado "el arte de seducir para obtener un beneficio particular".

Juez de San Juan

Caballero afirmó que "ya se hizo justicia" en el caso de Thelma Fardin, quien denunció a Juan Darthés por violarla en un hotel de Nicaragua cuando ella tenía apenas 16 años.

"Ya el autor indiciado, señalado, ha sido condenado por la sociedad. Ya es suficiente", espetó el ex presidente de la Suprema Corte de San Juan.

El "escrache" que inició el martes con la exposición del caso por parte de Fardin, explicó Caballero, "no es la solución total" para obtener visibilidad y justicia ante un caso de abuso sexual, violación o violencia de género.

"La mejor solución es el buen juicio donde [el acusado] tenga la posibilidad de defenderse, porque a veces esa mujer que se dice, y que está escrachando, usó el arte de seducir para obtener tal o cual beneficio particular. Como no le fue bien, la venganza es denunciar el acoso", afirmó al canal 13 de San Juan.

Temas