"La maté sin querer": la confesión del novio de la policía asesinada en Cañuelas

17 de enero de 2019

Romina Ugarte tenía 26 años. Prestaba servicio en el Comando de Patrullas de Cañuelas. Recibió un disparo en la cara y murió en el acto. Su pareja también es policía.

Romina Ugarte tenía 26 años. Trabajaba en el Comando de Patrullas de Cañuelas y también era enfermera. Este miércoles, tras una fuerte discusión con su pareja también policía bonaerense, Romina fue asesinada. Recibió un disparo entre la nariz y las cejas que terminó con su vida en el acto.

Los vecinos aseguraron haber escuchado un estruendo en una vivienda de la calle Echeverría en el barrio Libertad. "La maté sin querer", dijo gritando mientras salía de la vivienda Nicolás Agüero, un policía de 27 años con quien Romina salía desde hacía un tiempo. Es el único sospechoso y detenido por el femicidio.

Romina Ugarte 02.jpg

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Libertad sobre la calle Echeverría. El fiscal en turno Lisandro Damonte llegó a la escena del crimen, donde se secuestró el arma reglamentaria de ambos policías. El disparo que terminó con la vida de Romina fue una pistola 9 mm. Fuentes del caso indicaron que los dos efectivos eran pareja, aunque no convivían. Se hallaban almorzando o de sobremesa cuando ocurrió la detonación.

Hace diez días otra mujer policía también fue asesinada por su ex pareja miembro de la fuerza en Mar del Plata. Se trata de Gisel Varela una mujer de 33 años que fue ultimada de dos disparos por Sergio Alejandro Cejas que fue detenido.

Temas