-

-

-

Atentado en Irlanda del Norte: explotó un coche bomba cerca de un juzgado

19 de enero de 2019

La policía informó que la explosión de un auto en el centro de la ciudad podría haber sido intencional. Testigos de la escena mostraron detalles.

La policía de Irlanda del Norte informó sobre la explosión de un supuesto coche bomba ocurrida este sábado en el centro de la ciudad de Derry -también conocida como Londonderry-, cerca de los tribunales ubicados en la calle Bishop.

Embed

Así lo confirmó la policía local a través de Twitter. No se registraron heridos pero hay un cordón de seguridad alrededor de la zona para evitar que entre o salga gente.

Embed

La policía empezó a evacuar la zona como medida de precaución, lo que incluyó desde departamentos residenciales hasta hoteles, bares y pubs atestados de gente en una noche de sábado.

auto bomba ulster

Los investigadores quieren descartar que haya un segundo auto listo para detonar.

atentado coche bomba Derry / Londonderry

El vehículo explotó cerca de las 20 y ardió un largo rato en la calle ante la mirada de vecinos y transeúntes, muchos de los cuales compartieron el momento en las redes sociales.

Embed

Irlanda del Norte alcanzó un estado de paz tras años de enfrentamiento sangriento entre partidarios de Londres y militantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), pero la incertidumbre que trajo al país la cercanía del Brexit parece haber despertado antiguos fantasmas en ese rincón del Reino Unido.

Temas