-

Grindetti: "Las PASO son un incordio para la gente"

05 de febrero de 2019

El intendente de Lanús pidió al Congreso que modifique la Ley Electoral para quitarle obligatoriedad a las elecciones primarias. Su par de Vicente López también solicitó eliminarlas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió al Congreso una reforma a la Ley Electoral para quitar la obligatoriedad de votar en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO).

"Siempre sostuve que debería revisarse la ley que obliga a todos los argentinos a votar en las PASO. Es un incordio y sólo deberían poder votar aquellos que estén interesados o que formen parte de un partido político", opinó Grindetti

"Organizar una elección de estas características cuesta mucho dinero, lleva tiempo y en definitiva no se define nada más allá de una interna partidaria", argumentó el intendente de Lanús. "Somos varios los dirigentes que pensamos lo mismo", agregó Grindetti.

En el mismo sentido, el intendente de Vicente López -Jorge Macri- solicitó eliminar las PASO "para ahorrar plata".

"Con los mismos argumentos que decidimos mantener unificadas las elecciones, que son votar menos veces y ahorrar plata, podríamos todos los espacios políticos acordar eliminar las PASO y que ese dinero se use para otra cosa", aseguró Jorge Macri.

Provincia NET Villa Martelli jorge macri.jpg
Jorge Macri, durante una inauguración en Villa Martelli<br>
Jorge Macri, durante una inauguración en Villa Martelli

"Si hay voluntad política, estamos a tiempo. Es una ley simple que con la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden modificarla", concluyó el intendente de Vicente López.

El cronograma electoral de la Provincia establece que las PASO se hagan el domingo 11 de agosto.

Temas