El nene que se ahogó en una pileta en La Plata había sido atropellado por una moto hace siete meses

06 de febrero de 2019

Lucas Liyn había sido atropellado el 9 de julio del año pasado, cuando una moto lo dejó tirado y huyó. Siete meses después, en circunstancias que se desconocen, se ahogó en la pileta de una colonia de vacaciones.

El nene que murió ahogado este martes en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln había sido atropellado hace siete meses atrás y se recuperaba de las lesiones. Lucas Liyn había sido embestido el 9 de julio cuando estaba por ingresar a uno de los supermercados que tiene su familia en La Plata.

lucas lin atropellado.mp4

Un video registró el momento en el que la moto que va a toda velocidad lo atropella, lo deja tirado y huye. Inmediatamente sus papás lo trasladaron de urgencia al hospital y pudo recuperarse de las lesiones.

Según los investigadores, los profesores se dieron cuenta de su ausencia cuando hicieron el recuento durante la merienda, inmediatamente uno de los encargados corrió hasta el natatorio y junto con un guardavidas vieron al nene flotando inconsciente en la pileta olímpica. A pesar del llamado al SAME y las maniobras de reanimación que se le hicieron al nene de cinco años, nada se pudo hacer. Lucas estaba fallecido.

lucas kevin lin

Los investigadores ya imputaron al guardavidas y al coordinador de la colonia que estaban a cargo del cuidado del nene.

Temas