Muerte de Natacha Jaitt: encontraron a las tres personas que huyeron e investigan si le facilitaron la cocaína

23 de febrero de 2019

Tres personas se habrían escapado del Complejo Xanadú antes del llamado a la policía. Creen que alguno de los involucrados pudo haber llevado la cocaína al lugar y se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima.

Comienzan a conocerse algunos detalles de la muerte de Natacha Jaitt y se empieza a saber qué es lo que puede pasar en materia judicial. Lo cierto es que la mediática no estaba sólo con dos personas sino que la Justicia busca ahora a otros tres hombres que habían dado a la fuga al momento en que el dueño del lugar y el amigo con quien llegó Natacha, llamaron a la policía, pero fueron detenidos.

Además, señalaron que en poder a esas tres personas les secuestraron droga, una riñonera y una moto.

Salón de fiestas en el que murió Natacha Jaitt
Salón de fiestas en el que murió Natacha Jaitt
Salón de fiestas en el que murió Natacha Jaitt

A las 13 comenzaba la autopsia en la morgue de San Fernando para poder saber cuál fue la causal de la muerte. En el lugar de los hechos, un perito logró extraer de las fosas nasales de la víctima lo que finalmente se confirmó que era cocaína. Natacha tenía estrictamente prohibido volver a consumir ya que la mezcla de los medicamentos que toma, sumado al problema neurológico que tuvo el año pasado, podía producirle la muerte, tal como sucedió. Es por eso que sospechan que el deceso está vinculado con la ingesta de drogas y alcohol.

Lo cierto es que para la Justicia puede haber algún tipo de delito, sobre todo si una de las personas con las que estuvo Natacha fue quien llevó la cocaína y, al saber sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra, facilitaron a que consuma, o, en un caso aún más grabe, el consumo fue en el marco de una entrega de dinero.

En el primer caso, la facilitación del lugar y suministro de drogas puede tener una pena de 3 a 12 años de prisión mientras que si le proveyeron la droga a cambio de dinero o sexo, la pena sube de 4 a 15.

Temas