Para Dujovne "la economía comenzó a recuperarse" y "se está generando empleo"

Economía

El ministro de Hacienda no dudó tampoco en asegurar que "la inflación está comenzando a ceder" y que "el salario comenzó a recuperarse". El mejor de los mundos.

La disparada de la inflación, el derrumbe de la industria, los despidos y suspensiones masivas de trabajadores, las elevadas tasas de interés que impiden cualquier actividad productiva y la cada vez mayor presión sobre el dólar no alcanzan para minar la confianza de un más que voluntarioso Nicolás Dujovne para encontrar brotes verdes en un árido desierto.

Mientras se espera que este jueves el INDEC informe una nuevo incremento en el nivel de desempleo, el ministro de Hacienda de la Nación no dudó en señalar que "la economía comenzó a recuperarse" y que "se está generando empleo".

Decidido a lanzar una buena noticia detrás de otra aún cuando la obstinada realidad de los trabajadores se empecine en desmentirlo, Dujovne anticipó que "la inflación va a comenzar a ceder".

Ya lanzado a toda velocidad no dudó tampoco en afirmar que "el salario también comenzó a recuperarse desde principio de año".

“Estamos saliendo de un año difícil, como fue el 2018. Tenemos una economía que desde diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones. Vamos a tener un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en 2011. Y ese fenómeno no se explica solo por la cosecha record, sino que están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente Macri cuando asumió en diciembre de 2015”, sostuvo Dujovne en declaraciones a radio La Red.

"Los datos provisorios nos muestran que desde enero, la economía argentina está generando empleo. Lentamente hemos comenzado a retomar el camino de crecimiento en el que veníamos en 2017", sostuvo y una vez más deslindó responsabilidades sobre la gestión del presidente Mauricio Macri. Luego de casi cuatro años de gobierno de la Alianza Cambiemos Dujovne culpó por la crisis económica "a la situación heredada" y a "los palos en la rueda" de la oposición.

Dejá tu comentario