-

-

-

Se cayó el acuerdo entre la CGT y el gobierno de Macri por el blanqueo laboral

09 de abril de 2019

Es uno de los capítulos de la reforma laboral que Cambiemos intenta sacar por cuotas. Sin embargo, modificaciones inconsultas realizadas a último momento por el Ejecutivo hizo que la central de obrera le bajara el pulgar.

La intención de comenzar a debatir un proyecto de ley de blanqueo laboral fracasó este martes, luego de que los representantes de la CGT decidieran no presentarse al plenario de comisiones de Trabajo y Previsión y Presupuesto y Hacienda.

Se esperaba la presencia de Héctor Daer, sin embargo el representante de la CGT decidió no concurrir luego de que el gobierno de Mauricio Macri introdujera modificaciones inconsultas y de último momento al proyecto de ley que contaba con el aval de la Central de Trabajadores.

Según adelantó el periodistas Mariano Martín en C5N para la CGT está caído el acuerdo que tenía con el gobierno para avanzar con este punto de la Reforma Laboral por cuotas que impulsa la administración del presidente Macri.

Según informaron desde la CGT "la ausencia de Daer se debió a cambios introducidos a último momento por el ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica al proyecto que presentó el senador de Cambiemos Roberto Basualdo. Hasta el lunes por la noche existía un acuerdo amplio para el blanqueo de trabajadores que incluía una extensa condonación de multas y liberación de cualquier imputación penal a los empleadores además de la computación de hasta cinco años de aportes a los trabajadores que fueran exteriorizados".

Sin embargo los cambios de último momento introducidos por la cartera de Sica al texto acordado hizo caer el acuerdo y peligra la aprobación del proyecto

Temas