Atraparon al autor de las amenazas de bomba falsas en Constitución: tiene 16 años

25 de abril de 2019

El adolescente quedó detenido este jueves. Todavía no se sabe cuál fue su motivacion para afectar la rutina de 70 mil pasajeros.

La Policía Federal detuvo este jueves a un adolescente de 16 años acusado de ser el autor de tres amenazas de bomba en la estación Constitución del tren Roca.

El adolescente habría llamado al menos tres veces al 911 el 23 de abril pasado para decir que había puesto una bomba en la estación cabecera del tren al sur del Conurbano, lo que en definitiva afectó el viaje de 70 mil usuarios.

La primera llamada fue después del mediodía y la siguiente se produjo a las 17.05 por lo que se cancelaron 119 servicios y hubo 124 retrasos, informaron desde Trenes Argentinos.

La captura del adolescente fue anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de Twitter. En su mensaje la funcionaria hizo referencia a una tercera amenaza de bomba en Constitución.

Embed

Todas las llamadas anónimas al 911 fueron investigadas por la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal conforme al protocolo establecido.

El tren Sarmiento, en tanto, se vio afectado en nueve oportunidades: cuatro llamadas involucraron a la estación de Morón, cuatro a la de Merlo, una a la de Once y otra a la de Castelar. Todavía no hay novedades sobre la investigación policial en curso.

Temas