-

Lino Villar Cataldo: "Yo no puedo defenderme un día y luego dejarme matar"

Por: Bárbara García Crespo
27 de abril de 2019

El médico fue declarado "no culpable" por un jurado popular y fue absuelto tras haber matado a un ladrón que le intentó robar el auto en 2016.

Lino Villar Cataldo no está arrepentido. Cree, fervientemente que lo que pasó el 26 de agosto del 2016 fue un acto de legítima defensa. Dice una y otra vez que lo que estaba en riesgo en ese momento era su vida y no el auto asegurado que se estaba robando Ricardo Krabler.

Embed

Así también lo entendió el juicio por jurados que lo declaró "no culpable" el jueves pasado.

En una entrevista con C5N, el cirujano aseguró que su vida cambió completamente. "Claramente mi vida no es la misma, mi familia está desarmada. Yo ya no pude atender a mis pacientes como antes, no pude volver a mi consultorio que tenía desde hace más de 35 años", explicó el médico.

"Yo sé que hubo una persona fallecida. Por más que era un delincuente, era una persona, y yo me preparé para otra cosa, para ayudar el prójimo y mitigar el dolor ajeno", continuó Villar Cataldo.

Ante la pregunta de si volvería hacer lo que hizo, el médico fue categórico: "Yo no puedo defenderme un día y luego dejarme matar", señaló.

Villar Cataldo fue declarado "no culpable" este jueves cuando el jurado entendió que el homicidio fue bajo una legítima defensa. En los alegatos, la fiscalía había cambiado la acusación ya que en la elevación a juicio lo hizo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y durante el juicio pasó a decir que fue un exceso en la legítima defensa. La querella sostuvo la acusación de la fiscalía inicial, homicidio simple, mientras que la defensa fue por la legitima defensa.