Horacio Conzi seguirá con prisión domiciliaria y tobillera electrónica

28 de mayo de 2019

La fiscalía había pedido que se le revoque el beneficio dado que su salud está al "1000%" y se arrancó el dispositivo de monitoreo. La indignación de la hermana de Marcos Schenone, víctima de Conzi.

Horacio Conzi no volverá a la cárcel sino que seguirá cumpliendo con su prisión domiciliaria aunque se haya arrancado la tobillera electrónica con la que se lo monitorea y haya declarado en las redes sociales que está "saludable 1000%".

La jueza de Ejecución Penal Victoria García Maañón rechazó este martes el pedido de la fiscal María del Carmen Gigante por considerar que su enfermedad "ha sido debidamente constatada no solo por el perito oficial interviniente sino también por los médicos del Servicio Penitenciario".

Gigante había pedido el traslado de Conzi de vuelta a la Unidad Penal 48 de San Martín después de leer en Facebook que el condenado por el asesinato de Marcos Schenone se sentía "saludable 1000%".

Además, la fiscal logró constatar que Conzi -que fue trasladado a su casa en Boulogne el 13 de abril pasado- se quitó la tobillera electrónica porque se le hinchaba el pie. Gigante apelará la medida de la justicia de San Isidro.

"Es increíble estar viviendo otra vez esto", expresó a C5N María Schenone, hermana del hombre a quien Conzi asesinó de un balazo en Béccar en 2003.

Pero la jueza consideró que "en todo momento" los médicos "han coincidido con el tratamiento que debía instaurarse en la persona de Conzi y la imposibilidad de hacerlo en el ámbito penitenciario".

García Maañón advirtió también "la evidente inconveniencia" de "anti coagular a un individuo estando alojado en una Unidad Penitenciaria".

Conzi fue condenado en 2005 a prisión perpetua por el asesinato de Schenone, a quien mató a balazos el 16 de enero de 2003, cuando la víctima viajaba en un remís por la Avenida del Libertador a la altura de Béccar.

La justicia comprobó que Conzi asesinó a Schenone por celos tras haberlo visto en el restaurante "Dallas-Las Olas Boulevard" con una mujer a quien él había querido conquistar.

Temas