La Plata: Se conocieron más videos de la maestra maltratando a otros nenes en el jardín

Por: Bárbara García Crespo
06 de junio de 2019

Se trata de capturas del mismo día de la agresión a la beba de cuatro meses, pero con otros nenes un poco más grandes. En las imágenes aparece la maestra denunciada junto con otra docente.

Luego de que se difundiera el video en el que se ve cómo Paula González insulta, zamarrea y le tapa la cara a Pili, una beba de apenas cuatro meses en el jardín de infantes "Aventura en Pañales", ubicado en pleno centro de La Plata sobre la calle 40 entre 8 y 9, ahora se conocieron nuevas imágenes donde se ve a la docente actuar de la misma forma violenta con otros nenes.

maltrato jardín la plata 1.mp4

Se trata de una grabación a la que accedió minutouno.com que corresponde al mismo día en el que fue maltratada Pili pero unas horas antes, cerca del mediodía. En el video se pueden ver nenes un poco más grandes que en la primera grabación difundida, ya que algunos de ellos caminan.

El video muestra cómo Paula González agarra de los brazos a una nena que está llorando, le grita, la pone en un huevito y le tapa la cara con una manta, de la misma manera que lo hizo con Pili horas más tarde.

maltrato jardín La Plata 2.mp4

"Esto demuestra que no fue sólo con Pili. De hecho, hay otras madres que ahora están queriendo ver los videos de sus hijos porque también volvieron golpeados pero la institución se los niega. Esto era una forma de actuar de esta mujer, no fue un caso asilado como intentaron decir", explicó a minutouno.com la abogada Martina Raffetto que acompaña. Lo que revelan estos videos, además, es la presencia de otra docente en el interior de la salita.

En declaraciones a los medios, el fiscal de la causa, Marcelo Romero, indicó que el estremecedor video no resulta prueba suficiente como para que se pueda aplicar una imputación por "tentativa de homicidio" contra la docente acusada.


"Esto demuestra que la forma en que trató a Pili no fue un caso aislado"

"No puedo pedirle a un juez de garantía un pedido de detención o un procesamiento de causas graves de forma arbitraria y temeraria. El fiscal es el que tiene que probar el dolo, la responsabilidad y ahí hacer la imputación. Tarda, es molesto, y esto irrita a la víctima. Lo entiendo", expresó Romero.

En las últimas horas varias madres se acercaron a la abogada de Carolina Penzi, mamá de Pili, para pedir asesoramiento legal y exigir el acceso a los videos de la institución.

"Muchas cuentas que sus hijos llegaron golpeados, con moretones en la cara, pero no pudieron ver los videos. Estamos hablando de una situación muy grave que transforma a este jardín en un lugar del horror", dijo y agregó que todavía no lograron contactarse con la madre de la nena que se ve cómo es agredida por Paula González en una de las grabaciones.

Temas