Se acabó el paseo de cabras: a Conzi le cortaron la distancia en la que puede moverse

27 de junio de 2019

A pesar de haber violado la perimetral, la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro rechazó el pedido formulado por la fiscal María del Carmen Gigante para que revoque el beneficio.

Conzi continuará con prisión domiciliaria pero no podrá seguir paseando a sus cabrasracio Conzi seguirá en prisión domiciliaria pero no podrá pasear a sus cabras. Es que la Justicia le acortó la distancia por la cual puede trasladarse.

Es que la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro rechazó el nuevo pedido que había formulado la fiscal María del Carmen Gigante para que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera, luego de que apareciera un video en el que se veía a Horacio Conzi fuera de la casa paseando en la vereda a las dos cabras que tiene como mascota.

Conzi_viola_su_prisin_domiciliaria_y_sale_a_pasear_cabras_por_la_vereda(youtube.com).mp4

Voceros judiciales explicaron a Télam que la jueza pidió un informe al centro de monitoreo de las tobilleras del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el que aseguraron que el día en que Conzi fue filmado en la calle no había violado el perímetro en su chalet de la calle Santa Rita al 1500 de San Isidro.

El informe indica que el ex empresario gastronómico durante lo que va de junio violó el perímetro en tres días distintos en cinco oportunidades, pero que cada vez que lo hizo esas salidas de rango no duraron más de cinco minutos, podían ser por cuestiones técnicas y al llamar al domicilio se constataba que el imputado estaba en la propiedad.

Voceros del SPB habían explicado que el dispositivo de monitoreo fue programado para que pueda movilizarse en un perímetro de "entre 20 y 30 metros de radio", de acuerdo a las dimensiones de la propiedad, y que por ello podía salir aproximadamente a tres metros de la línea municipal de la vivienda.

“Ajustamos el equipo. Lo pasamos a rango medio. Ya no puede llegar a la vereda, ni al fondo del patio porque de ser así sonará la alarma”, dijo a Télam una fuente del SPB, que precisó que el equipo fue reconfigurado de esta manera el 17 de junio.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscal Gigante va a apelar esta nueva denegatoria de la jueza García Maañón ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Temas