El dólar cayó a 43,25 pesos y anotó su quinto descenso al hilo

Economía

El Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de referencia que quedó cerca del 60%.

Por una mayor oferta el dólar cayó este miércoles otros 20 centavos y cerró a 43,25 pesos -su valor más bajo en 10 semanas- según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. La divisa estadounidense anotó así su quinta baja al hilo.

"La oferta de dólares ejerce un dominio significativo en el desarrollo de las operaciones de las últimas ruedas y hace que los precios perforen con cierta facilidad los pisos previos, una proyección impensada tres meses atrás" explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Operadores destacaron que el feriado de mañana en los Estados Unidos impactará en el volumen de negocios de la plaza local, un dato que seguramente alentó el anticipo de algunas operaciones para hoy.

En tanto, el Banco Central efectuó dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días de plazo por un monto total de 248.805 millones de pesos. La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 60,795%.

Asimismo, la autoridad monetaria realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, sus ya dos habituales subastas de venta en contado de 30 millones de dólares cada una.

Dejá tu comentario