Protocolo de aborto no punible: el Gobierno confirmó que lo revocará

Política

Lo anunció el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, tras la reunión de Gabinete de este jueves. Dijo que se trato de "una decisión de un tema sensible que no fue consultada".

Después de la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó junto todos sus ministros, el titular del ministerio de Educación, Alejandro Finocchiaro, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que se revocará la resolución 3158/2019 de la Secretaría de Salud de la Nación que actualiza el Protocolo de Atención para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Finocchiaro sostuvo que se hará a través de una medida firmada por el Presidente ya que "se trató de una decisión de un tema sensible que no fue consultada" ni con él ni con la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Standley. La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, fue firmada por el secretario de salud Adolfo Rubinstein.

Stanley y Finocchiaro.jpg

El ministro de Educación resaltó que no se dará marcha atrás por el contenido de la norma, sino por la forma en que se realizó. "Es una cuestión de forma, no de contenido", dijo.

Asimismo, Finocchiaro desmintió las versiones de que el Ejecutivo le había pedido la renuncia a Rubinstein y aclaró que el titular de Salud habló con el jefe de Gabinete -Marcos Peña- sobre la Resolución.

adolfo rubinstein

Dejá tu comentario