-

-

El hijo de Bolsonaro bajó el tono a la tensión con Argentina: "No hace falta estar enamorados para hacer negocios"

21 de noviembre de 2019

Fue durante una cumbre legislativa sobre política exterior, luego de que el diputado Eduardo Bolsonaro y su padre descalificaron el triunfo de Alberto Fernández.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, le bajó el tono a sus desafortunadas declaraciones contra Argentina y aseguró: "No hace falta estar apasionadamente enamorados para hacer negocios".

A menos de tres semanas de la asunción de Alberto Fernández, el preside la comisión de Asuntos Exteriores de Brasil llamó a "actuar pragmáticamente" luego de varias críticas al líder del Frente de Todos.

Las declaraciones tuvieron lugar durante una cumbre legislativa sobre política exterior en Brasilia, luego de que el mandatario de Brasil también hizo declaraciones contrarias al próximo gobierno al calificar de una "mala elección" la que hicieron los argentinos y tras haber apoyado a Mauricio Macri en su campaña por la reelección.

Argentina es el tercer socio comercial más importante de Brasil, luego de China y Estados Unidos, con un intercambio anual entre ambos que en 2018 supero los US$27.000 millones.

Temas