WINIM, la app argentina que participó en una conferencia en el Vaticano

22 de noviembre de 2019

Buscando concientizar sobre la actualidad del medio ambiente y puntualmente pensando en la reducción del desperdicio y pérdida de alimentos, más de 60 expertos de todo el mundo en representación de empresas, sector público y ONGs, estarán en la Casina Pío IV del Vaticano para formar parte de una Conferencia Internacional de primer nivel. Allí se presentó la compañía tecnológica argentina WINIM, cuyo fundador Santiago Guglielmetti dio una disertación como especialista en la temática.

Este evento tuvo dos objetivos primordiales, que fueron, por un lado, impulsar toda iniciativa para reducir la cantidad de alimentos nutritivos que se pierden y desperdician en los procesos de producción, procesamiento y distribución; y por el otro superar la “cultura del usar y tirar”, tal como lo catalogó el Papa Francisco hace un tiempo.

“Para nosotros fue un verdadero orgullo formar parte de esta Conferencia en la que se tocaron temas tan sensibles tanto medioambientales como sociales. Somos una startup con menos de un año de existencia y nuestro modelo de negocio es a vender todo excedente de comida para así ayudar al medio ambiente y a la gente poder darle de comer más económicamente”, asegura Santiago López Silveyra, Co-Fundador de WINIM Argentina, empresa que además trabaja a diario con ONGs especializadas para combatir este problema.

Un dato no menor es que en nuestro país se tiran 16 millones de toneladas de comida en perfecto estado por año, lo cual genera la misma cantidad de gases invernadero que todos los autos de la Ciudad de Buenos Aires juntos. Asimismo, según el Ministerio de Agroindustria, ese desperdicio representa casi el 12% de la producción total nacional.

WINIM es una app disruptiva que aporta un servicio distintivo para el consumidor y el comercio que ofrece sus productos gastronómicos. Con la tecnología como principal aliada, realiza una contribución medible al medio ambiente para controlar el desperdicio de la comida. En este sentido, ofrece una herramienta a los comercios para que puedan vender su excedente de comida hasta con un 50% de descuento, beneficiándose tanto ellos, como el consumidor y el mundo en general.

Temas