-

Macri admitió que derogó el nuevo protocolo para el aborto no punible sin siquiera analizarlo

22 de noviembre de 2019

Así lo reconoció el presidente saliente en el marco de la transmisión en vivo de Instagram en la que respondió preguntas de sus seguidores.

"(Adolfo) Rubinstein tomó una decisión unilateral y eso está mal. Por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que se había hecho”, admitió este viernes el presidente saliente Mauricio Macri sobre la actualización del protocolo de aborto no punible dispuesta el miércoles pasado por el ahora ex secretario de Salud de la Nación.

Así lo reconoció Macri en el marco de una transmisión en vivo de Instragram en la que respondió preguntas de sus seguidores, y admitió que la derogación del protocolo que se ajusta a la legislación nacional y los últimos fallos de la Corte Suprema la decidió sin siquiera analizar la cuestión de fondo.

"Sin discutir el fondo de la cuestión" dijo Macri trasdejar sin efecto la actualización del protocolo dispuesto por la Secretaría de Salud.

En su carta de renuncia indeclinable presentada este viernes Rubinstein adviertió que el protocolo derogado en tiempo récord por Macri buscaba "garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia". Sin embargo nada de esto fue analizado por Macri que firmó el decreto junto a Marcos Peña y Carolina Stanley que dispuso su derogación.

Para Rubinstein la resolución que se publicó el miércoles pasado en el Boletín Oficial fue "lamentablemente derogada" y aseguró que la actualización del protocolo de 2015 daba una "entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar la ILE en las personas gestantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad".

Temas