Daniel Arroyo aseguró que se irá "cubriendo todo el país" con la tarjetas alimentarias

Política

El ministro de Desarrollo Social anunció que en el mes de marzo "ya estará cubierto el 80 por ciento", al hablar en una rueda de prensa en Casa de Gobierno luego de la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Embed

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó este mediodía que "vamos a ir cubriendo todo el país" con las tarjetas alimentarias para beneficiar a 2 millones de chicos, y anunció que en el mes de marzo "ya estará cubierto el 80 por ciento", al hablar en una rueda de prensa en Casa de Gobierno luego de la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Dentro de los temas que cubrirán hablaron de la potabilización del agua, la alimentación, le mejora en el hábitat y la educación. Dela conferencia participaron la Secretaria ejecutiva del consejo nacional de políticas sociales Victoria Tolosa Paz, Martín Caparrós, Narda Lepes y Sonia Alesso.

"Iniciamos en Concordia, Entre Ríos, la tarjeta de alimentos que es para las madres que tienen chicos menos de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que están en el AUH. La tarjeta no permite extraer dinero sino comprar alimentos”, explicó Arroyo.

Los montos de las tarjetas serán de 4 mil pesos en el caso de una madre con un hijo menor de 6 años y 6 mil para madres con dos o más niños.

En cuanto a los tiempos pautados para el programa, Arroyo indicó que en un principio la idea había sido comenzar en febrero pero “la emergencia hizo que adelantáramos todo" y explicó: "Empezamos por Concordia porque según el censo es una de las ciudades más afectadas. En enero vamos a marcar un cronograma hasta marzo donde prácticamente va a estar cubierto el 80% del país”.

A su vez, el Ministro informó que los fondos previstos para atender la emergencia alimentaria este año alcanzarán los 60.000 millones de pesos.

Temas

Dejá tu comentario