Incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur: investigan si fue intencional

Sociedad

El fuego se inició en la tarde del domingo y recién pudo ser controlado en horas de la madrugada. Ahora intentan determinar si se trató de algo intencional.

Bomberos de la Ciudad, Guardia Civil y Prefectura controlaron, con más de 15 dotaciones, el incendio de pastizales que se originó en horas de la tarde del domingo en la Reserva Ecológica de Costanera Sur y que no causó heridos, informaron fuentes policiales de la Ciudad.

Los trabajos para controlar el fuego se expandieron durante toda la noche y ahora se determinarán las causas que desataron el incendio. Sospechan que pudo haber sido intencional.

Reserva Ecologica

Según el parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur se inició alrededor de las 18:30 horas, cuando ya se había iniciado el pre cierre habitual por lo que el lugar estaba semi vacío.

La Reserva fue evacuada apenas comenzado el incendio y producto de la quema de pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás, entre otros.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

Temas

Dejá tu comentario