-

-

Según datos oficiales apenas el 17% de los trabajadores rurales está debidamente registrado

17 de enero de 2020

A lo largo de 2019 el Renatre detectó también 18 casos de "presunta trata de personas" y 34 casos de trabajo infantil que fueron denunciados ante la justicia.

El último informe del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) reveló que en 2019, el 83% de los trabajadores rurales de las distintas economías regionales del país se encontraban en la informalidad.

"El año pasado, el organismo relevó cerca de 15 mil empleados de los sectores forestal, ganadero, hortícola, frutícola y citrícola, entre otros, y detectó un número elevado en la tasa de no registración", confirmaron voceros del Renatre a la agencia de noticias Télam.

El año pasado, el Renatre inspeccionó aproximadamente 15 mil empleados rurales y, sobre ese total, detectó una tasa de no registración del 83%.

"Sólo el 17% de los trabajadores se encontraba registrado ante el acto inspectivo”, indica el estudio.

Asimismo, el organismo informó que detectó 18 casos de “presunta trata de personas” y 34 casos de trabajo infantil, y aclaró que realizó las denuncias correspondientes.

No obstante y a través de su página web, el Renatre destacó su "labor anual".

"En esa labor anual, y con el objetivo de avanzar en la incorporación de los trabajadores rurales al mercado formal del empleo, se logró la registración de 143.802 nuevos trabajadores rurales y 5.190 nuevos empleadores de las distintas actividades agrarias que conforman el campo argentino, ascendiendo así al total histórico de 1.205.734 trabajadores y de 103.800 empleadores registrados en el Renatre", remarcaron.

Asimismo señalaron que "dicha registración de trabajadores implicó la emisión de un total de 119.744 Libretas de Trabajo".

Temas