Confirman el primer muerto en Hong Kong por el coronavirus: ya son al menos 427 en total

03 de febrero de 2020

La víctima mortal fue confirmada por las autoridades. Más tarde, China había actualizado a 425 el número de muertos por el brote en ese país. También se suma el fallecido en Filipinas.

Un hombre de 39 años se convirtió en la primera persona en morir como consecuencia del brote de coronavirus que golpea fuertemente a China hace ya más de un mes. Según las primeras informaciones, la víctima había contraído el virus en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia.

Los medios locales agregaron además que el hombre, que murió en el Hospital Princess Margaret de Hong Kong, padecía una enfermedad subyacente y el último 21 de enero había viajado a Wuhan.

Más temprano, las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, en el centro de China, confirmaron la muerte de 64 personas por el brote de coronavirus, lo que suma un total de 425 muertos desde que comenzó la crisis.

Hasta el momento se registraron 19.550 casos de coronavirus en China. En Hubei, donde se ubica la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis de salud pública, ya se detectaron 2.345 pacientes nuevos.

Las cifras fueron publicadas en la mañana del martes 4 de febrero (China está unas 12 horas adelantada en el huso horario con respecto a la Argentina), informó el sitio Channel News Asia.

Hasta el momento se registraron casos de coronavirus en al menos 23 países, pero la única muerte ocurrida afuera de China fue en Filipinas.

Mientras tanto en Alemania se registró la cifra más alta de infectados después de China con doce casos confirmados, mientras que en Estados Unidos hay 11 infectados con el virus.

Temas