02 de marzo de 2020

Otra vez la violencia en el fútbol en la Primera B Nacional. la barra de Mitre de Santiago del Estero intentó agredir a sus jugadores.

Se jugó la fecha 19 de la Primera Nacional (ex Primera B Nacional) y la violencia en el fútbol otra vez opacó una jornada que debia ser para disfrutar en familia. Es que Mitre de Santiago del Estero cayó por 1-0 ante Ferro y los hinchas demostraron su enojo con insultos, mientras que la barra comenzó a arrojar objetos contundentes dentro del campo de juego.

Incidentes al término del partido entre Mitre SdE y Ferro Carril Oeste

Se habían cumplido los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro del partido Pablo Dóvalo pita el final del encuentro correspondiente a la Primera B Nacional, fue en ese preciso momento que la locura se desató en las tribunas del estadio. Primero comenzó en las plateas, algunos fanáticos comenzaron a demostrar su bronca con insultos hacia los dirigentes, mientras otros tantos trataban de calmar la situación. Al ver que no paraban la policía tuvo que intervenir, cuando esto ocurre, algunos barras que estaban en la popular, saltan al campo de juego y comienzan a arrojar objetos contundentes a los oficiales que se encontraban dentro de la cancha.

Tras el ataque de los hinchas, los agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la gente que había en el lugar. Pero esto no fue todo, ya que una vez fuera de la cancha, la batalla campal siguió. Muchas familias y personas mayores intentaron refugiarse de los ataques de la policía y los hinchas furiosos. Cabe destacar que el conjunto dirigido por Felipe de la Riva ya suma diez encuentros consecutivos sin poder ganar.

Recordemos que en las últimas fechas vienen ocurriendo episodios de mucha ira en las canchas de fútbol del ascenso argentino. Primero pasó en el estadio de Nueva Chicago, luego se trasladó a Mendoza con la barra de Independiente Rivadavia y por último en el clásico bahiense entre Villa Mitre y Olimpo.

Cuchillo Nueva Chicago.jpg
Los episodios de violencia en el fútbol se multiplican: en imagen, un violento con un cuchillo en la tribuna de Nueva Chicago

Los episodios de violencia en el fútbol se multiplican: en imagen, un violento con un cuchillo en la tribuna de Nueva Chicago




Temas