-

-

Argentina: segundo muerto por coronavirus

13 de marzo de 2020

El ingeniero César Cotichelli de 61 años, profesor de la UTN de Resistencia, es el segundo muerto por coronavirus en la Argentina.

El ingeniero chaqueño César Cotichelli murió te viernes cerca del mediodía en el sanatorio Femechaco de Resistencia, capital de Chaco, y se convirtió en la segunda muerte por coronavirus en la Argentina. El primero fue un hombre de 63 años que falleció en el Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires.

César Cotichelli fue presidente de Secheep (Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial) y actualmente era funcionario de esa empresa de servicios públicos de Chaco. También se desempeñaba como profesor en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. La institución fue uno de los primeros que comunicaron la “dolorosa” noticia del fallecimiento.

Este jueves los estudios de coronavirus le dieron positivo a César Cotichelli y lo confirmó el propio gobierno provincial encabezado por Jorge Capitanich durante la tarde. César Cotichelli padecía una insuficiencia respiratoria y había viajado a diferentes puntos de Europa hace poco tiempo.

Coronavirus - Argerich
El primer muerto por coronavirus en Argentina falleció en el Hospital Cosme Argerich

El primer muerto por coronavirus en Argentina falleció en el Hospital Cosme Argerich

La primera muerte por coronavirus en Argentina se produjo el sábado 7 de marzo. Era un paciente de 64 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires que a fines de febrero comenzó a presentar los síntomas del COVID-19 tras haber viajado a Francia.

El 28 de febrero el hombre presentó síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, teniendo como antecedentes diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. El miércoles 4 el paciente había ingresado a terapia intensiva, donde se le colocó asistencia respiratoria.

El hombre había viajado a Francia, zona de riesgo y contagio, y había vuelvo al país el 25 de febrero, tres días antes de presentar los síntomas. Kos médicos confirmaron su fallecimiento producto de un cuadro de neumonía generado a partir del contagio del virus.

"Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal", dijeron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación. Sus antecedentes complicaron el cuadro derivando en su fallecimiento en la tarde de este sábado.