-

-

-

-

Ante el avance del coronavirus, Diego Maradona se sumó al #QuedateEnCasa y apoyó al Gobierno

20 de marzo de 2020

Diego Maradona elogió la manera en que el Presidente se puso al frente de la lucha contra el coronavirus y llamó a los argentinos a respetar el aislamiento.

Diego Maradona respaldó este viernes al presidente Alberto Fernández con una expresión futbolística al definirlo como "el capitán que tiene que salir a demostrar" frente al avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y las medidas adoptadas para contener su propagación en el país.

"Cuando las papas queman, es el capitán el que tiene que salir a demostrar. Hoy nos toca estar separados, pero más unidos que nunca. Vamos @alferdezok, vamos Argentina!!! #QuedateEnCasa", escribió Diego Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje del entrenador de Gimnasia La Plata estuvo acompañado de una foto de Fernández con un retoque digital emplazado en un brazalete de capitán en el brazo izquierdo.

maradona.jpg

Días atrás Diego había respaldado también la decisión de parar los torneos de fútbol de todas las categorías ante el avance de la pandemia de coronavirus y agradeció al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, el haberse puesto al frente de la defensa de los jugadores.

"Quiero agradecerle de corazón al Turco Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino, y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud", aseguró.

"Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota muchachos, paremos todo, ¿qué estamos esperando?", fue el posteo de Maradona en su Instagram, junto a una foto de Marchi.

En la primera fecha de la Copa de la Superliga, el sábado 14 de marzo, River fue el único equipo que decidió no jugar ni recibir a Atlético Tucumán en el estadio Monumental de Núñez. De hecho, se cerró el club para “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”.

En ese momento, Maradona también apoyó al plantel de Marcelo Gallardo. "Los banco a morir. Mirá que a mí las ‘Gallinas’ no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores toman esta determinación, los banco a morir”, había declarado el Diez en esa oportunidad.

“¿Sabés por qué? Porque acá te sirven en bandeja. Acá nos mandan a jugar sin público, sin tu familia, sin nada. Hasta acá llegamos. Yo voy a hablar con (Claudio) Tapia (titular de la AFA) y con Marchi, pero voy a ser muy duro”, había avisado Maradona.

Temas