-

-

Quinto muerto por coronavirus en Argentina: falleció un hombre de 71 años en Mar del Plata

24 de marzo de 2020

Estaba internado en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y había viajado a España. Estaba internado desde el 9 de marzo con síntomas de coronavirus.

Un hombre de 71 años falleció este martes en la Clínica 25 de Mayo y se convirtió en la primera víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Mar del Plata, y la quinta Argentina.

El paciente ingresó a ese centro de salud el 9 de marzo, apenas arribó de su viaje por España y presentaba un cuadro de neumonía bilateral, por lo que se activaron los protocolos sanitarios.

Las autoridades de Salud indicaron que al llegar al país el hombre abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que luego lo trasladó hasta el hospital.

Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus. El paciente llevaba catorce días internado y 12 en la unidad de terapia intensiva, “en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID-19”, señaló el parte de la institución sanitaria.

Con su muerte llegan a cinco los fallecidos en el país por la pandemia. La primera víctima fatal se conoció el 7 de marzo: fue un hombre de 65 años que llegó desde Francia. La segunda fue un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, y el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Este martes también se conoció que Mar del Plata tiene un nuevo infectado por el virus: un hombre de 26 que regresó a Argentina desde Estados Unidos –donde había trabajado en el marco del programa Work and Travel– que está internado y aislado en el Hospital Privado de Comunidad.

Se trata del caso más joven que se registra en la ciudad. Así, en el distrito quedan tres pacientes con el virus: los otros dos también son hombre y tienen 51 y 66 años.

Horas más tarde se confirmó la sexta muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 54 años identificado como Ariel Guido Benvenutti quien falleció en Chaco, siendo así la segunda en esa provincia.

Temas