IFE: las opciones que analiza Anses para los no bancarizados

Economía

Desde el sábado, la Anses solicitará un CBU a beneficiarios del IFE. El organismo que dirige Alejandro Vanoli, evalúa soluciones para quienes no tengan cuentas.

El director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, anunció esta tarde los próximos pasos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia y precisó que a partir del 15 de abril estarán disponibles los fondos para quienes haya cumplido los requisitos.

El sábado 10 de abril, las personas que no hayan sido rechazadas podrán consultar en la web de Anses si pasaron el último filtro que les permita cobrar el bono de $10.000 pesos. Según detalló el funcionario, tambien están analizando las solicitudes otros organismos como AFIP, el Ministerio de Desarrollo Social y Migraciones.

Al momento de la consulta, el organismo solicitará a la persona los datos bancarios (el CBU) para poder hacer el depósito del dinero directamente en la cuenta bancaria de la persona.

Vanoli Anses

Para aquellas personas que no tengan cuenta, están analizando tres opciones:

• Apertura de cuentas bancarias de forma sencilla

• Billeteras electrónicas

• Otras formas de pago

A partir del 15 de abril, la Anses comenzará a realizar el pago según un cronograma especial, pero Vanoli no dio más precisiones