IFE: lanzan una segunda convocatoria para casos rechazados

Sociedad

Quienes hayan quedado afuera del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán volver a inscribirse vía web en la Anses para que se revise su pedido.

Las personas que hayan quedado afuera de la convocatoria para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en abril podrán volver a intentar inscribirse en el programa a través de la web de la Anses a partir del miércoles 22 de abril.

Un día después de que comience la etapa de acreditación de los $10.000 del IFE para quienes hayan entrado en abril al programa, la Anses relanzará la convocatoria para monotributistas clase A y B, trabajadores informales y de casas particulares, anunció el director de la administración, Alejandro Vanoli, vía Twitter.

Alejandro Vanoli on Twitter
El director de Anses, Alejandro Vanoli, anunció una segunda etapa de inscripción al IFE

"Como dije el lunes pasado a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualizacion de datos en sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER", escribió el funcionario.

De acuerdo con lo expuesto, la convocatoria serviría para que quienes quedaron afuera por errores o falta de datos, pero el IFE seguirá siendo asignado a monotributistas clase A y B y miembros de la economía informal o de personal doméstico.

Los requisitos para percibir la IFE son:

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años

Tener entre 18 y 65 años de edad

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, que no sea monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, que no perciba una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.