Jair Bolsonaro y los muertos por coronavirus en Brasil: "Soy Messias, pero no hago milagros"

Mundo

"¿Y a mí, qué? ¿Qué quieren que haga?", dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El país superó a China en cantidad de muertos por coronavirus Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se desentendió hoy de la crisis sanitaria luego de que el país superara a China en muertes por coronavirus Covid-19 al minimizar nuevamente la pandemia y asegurar que no puede hacer "milagros" para evitar los fallecimientos.

"¿Y a mí, qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias, pero no hago milagros", dijo Bolsonaro esta noche a periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, al hacer un juego de palabras con su segundo nombre.

Fue el peor día para Brasil en la pandemia: 474 personas murieron en las últimas 24 horas y los fallecidos alcanzaron 5.017, superando la cuenta de decesos de China.

El flamante ministro de Salud, Nelson Teich, reconoció que hay un "agravamiento de la situación", sobre todo en ciudades con colapso en las unidades de terapia intensiva, como Manaos, capital del estado norteño Amazonas, y en la ciudad de Río de Janeiro.

imagen.png
Fosas comunes en Manaos, Brasil, para sepultar a víctimas de coronavirus Covid-19  

Fosas comunes en Manaos, Brasil, para sepultar a víctimas de coronavirus Covid-19

Jair Bolsonaro habló con la prensa sobre temas políticos y adjudicó al ministro Teich hablar de la pandemia "porque es el especialista".

"Lamento la situación que estamos pasando, nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos, en gran parte ancianos, pero es la vida, mañana me tocará a mí; lógicamente queremos una muerte digna y dejar una buena historia en el pasado", afirmó.

Jair Bolsonaro insistió en que el Covid-19 "va a afectar a 70% de la población" y que morirán los que tengan otras enfermedades, sobre todo los ancianos.

Jair Bolsonaro

"¿Y a mí, qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias, pero no hago milagros", dijo Jair Bolsonaro: Brasil superó a China en muertos por coronavirus

"Lamentablemente es la realidad, muertes habrá, nadie negó eso", dijo el presidente, quien combatió desde el inicio las medidas de cuarentena y aislamiento social que tomaron gobernadores e intendentes.