Confirman el primer caso de coronavirus en Formosa

Sociedad

Se trata de una mujer que volvió de Buenos Aires. Se encuentra aislada en un hospital. Su marido y su hija también fueron hisopados y dieron negativos.

El Gobierno de Formosa confirmó este martes el primer caso de coronavirus y así solo Catamarca continúa siendo la única provincia en toda la Argentina sin personas infectadas.

La persona infectada es una mujer de 36 años, que se encuentra aislada en bajo control en el Hospital Distrital Nº8.

https://twitter.com/GobiernoFormosa/status/1270499996937392128

Desde el gobierno que conduce Gildo Insfrán informaron que el caso se identificó en el marco de un operativo que se realizó sobre un grupo de 38 personas que el lunes regresaron de la Ciudad de Buenos Aires.

"Implementando una rápida estrategia de bloqueo y control, el restante pasaje del ómnibus que trajo a la mujer mencionada continúa su aislamiento en el sector que les corresponde en la Escuela de Cadetes, sin contacto con el resto de los grupos allí alojados. Luego de 72 horas, la totalidad de las personas integrantes de ese grupo serán hisopadas nuevamente", indicaron.

Coronavirus Formosa
El Gobierno de Formosa encabezado por Gildo Insfrán confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia

El Gobierno de Formosa encabezado por Gildo Insfrán confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia

Además señalaron que el esposo y la hija de la mujer también fueron hisopados pero dieron negativo.

En la víspera, el gobierno de Formosa anunció más medidas para dejar atrás la cuarentena que se puso en marcha el pasado 20 de marzo contra el coronavirus en todo el país.

El ministro González, que además preside el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, anunció que se extenderá "el horario de atención comercial de todas las actividades habilitadas hasta la fecha, entre las 08 y hasta las 20 horas de lunes a sábado, los lavaderos de autos y los servicios de estética personal".