Alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible granizo en la Ciudad y parte del Conurbano

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo que abarcan a Capital, norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Río de La Plata.

Según precisó el organismo, se espera que a partir de la tarde comience a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura. Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde-noche de hoy.

Asimismo, señaló que las tormentas podrían estas acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos.

También hay alerta por nevadas en la cordillerana de Chubut, cordillerana de Mendoza, cordillerana de Neuquén y cordillerana de Río Negro. Y vientos intensos en Catamarca, La Rioja, Mendoza, centro de Neuquén, y San Juan.

En cuanto al clima, el la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura para este lunes oscila entre los 9° y los 15°. Para el martes, la temperatura mínima será de 12° y la máxima de 14°.