Un pastor evangélico violó la cuarentena en San Pedro y obligó a aislar a 200 personas

Sociedad

El religioso fue denunciado porque haber realizado reuniones en la iglesia y por haber visitado a fieles en sus casas. La ciudad volvió a la fase 3 de la cuarentena.

Un Pastor evangélico infectado de coronavirus en la localidad bonaerense de San Pedro violó la cuarentena para hacer actividades en el tempo y 200 personas tuvieron que ser aisladas. La ciudad restringió algunas actividades debido al peligro de los contagios.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que hasta hoy, en ese municipio del norte de la provincia de Buenos Aires, hay 52 casos confirmados de Covid-19, con 48 activos y cuatro recuperados.

“Se trabaja en el operativo de aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos, especialmente con los nexos del pastor evangélico”, consignaron en un comunicado.

San Pedro coronavirus pastor.jpg
La Municipalidad confirmó que el pastor había realizado eventos en el templo durante la cuarentena

La Municipalidad confirmó que el pastor había realizado eventos en el templo durante la cuarentena

Según la comuna, “por relación con las situaciones denunciadas y los casos positivos activos, se han realizado múltiples controles que aún continúan y se mantienen aisladas aproximadamente 200 personas”.

Además consignaron que “se efectuaron visitas y relevamientos en todas las zonas en las que este hombre de 55 años ha mantenido contactos, violando la obligación de aislamiento y generando una situación de riesgo que ha movilizado a todas las áreas de la Municipalidad”.

También puntualizaron que el pastor fue trasladado al Complejo del Ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial.

La localidad, que estaba en fase cinco, la más alta dentro del protocolo de seguridad contra el coronavirus, ahora deberá retroceder a la fase tres.

La Municipalidad de San Pedroya realizó la denuncia en la Comisaría local y ya toma intervención en el caso el Fiscal Matías Di Lello, titular de la Fiscalía Federal de San Nicolás, quien estudiará las características del caso para avanzar en la imputación pertinente del Pastor evangélico.