Tras dar positivo de coronavirus, Luis D'Elía permanece internado, estable y con dolor renal

Política

El dirigente se encuentra internado en el sanatorio privado Otamendi. Cumplía prisión domiciliaria, por integrar el grupo de riesgo en relación al Covid-19

El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus, continúa internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

D' Elía, quien cumple prisión domiciliaria, se encuentra "estable, con mucho dolor renal, sin complicaciones respiratorias y sin fiebre, cuidando de su tratamiento por la diabetes", informó Roxana Mattarollo, una de las abogadas del dirigente social de La Matanza, en diálogo con Télam.

Fuentes de la Federación Tierra y Vivienda indicaron que el dirigente comenzó con síntomas y malestar ayer, tras participar vía telefónica de su programa en Radio Rebelde. Tras ser sometido a los análisis correspondientes y confirmar el diagnóstico de covid-19, fue internado.

"D'Elía continúa internado, está muy dolorido, le han bajado la fiebre y está con fuerzas para seguir", agregó Mattarollo.

El dirigente se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria luego de que el Tribunal Oral Federal número 6 le habilitara el beneficio en el marco de la pandemia de coronavirus y el cuadro de comorbilidades que presenta, con diabetes, hipertensión, sobrepeso y problemas cardíacos. Fue condenado por la toma una comisaría porteña en 2004.