-

Horacio Rodríguez Larreta anunció la reapertura de la cuarentena en la Ciudad: será en 6 etapas

17 de julio de 2020

El jefe de Gobierno se sumó al anuncio del presidente Alberto Fernández y detalló que la ciudad tendrá un plan de 6 etapas en las que se comenzarán a liberar actividades gradualmente. El detalle.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la tasa de duplicación de casos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires es cada 32 días, lo que representa una "mejora sustancial", mientras que la tasa de contagiosidad está abajo de 1,05, "un buen dato, pero no para cantar victoria".

Así lo afirmó en un mensaje desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fermández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el que se anunció la apertura de la cuarentena en forma "escalonada".

Para esto, Rodríguez Larreta comunicó que en la Ciudad se elaborará un plan de reapertura que consta de 6 etapas. "Se irán abriendo comercios en forma gradual, empezando por los comercios de barrios, y luego seguirán actividades como peluquerías y abogados. Volverá la actividad física y se aumentará la cantidad de días que los chicos podrán salir con sus padres", anunció el funcionario.

Además, Larreta confirmó que este viernes por la tarde brindará una conferencia de prensa en la que se detallará de qué constará cada una de las etapas que compondrán la reapertura, aunque anticipó que los chicos tendrán más días y horarios para salir y que regresarán las actividades al aire libre en horarios estipulados como sucedía antes de la implementación de la última cuarentena estricta.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1284170579822682116

Temas