-

-

El Tren Sarmiento interrumpe su servicio por Protocolo Covid-19

01 de agosto de 2020

Las formaciones dejarán de circular desde las 21. El 50% de los empleados de Control Trenes están aislados por presentar síntomas de coronavirus y por contacto estrecho.

El servicio del Tren Sarmiento será interrumpido este sábado desde las 21 a raíz de la aplicación del Protocolo Covid-19 luego de que el 50% de los empleados de Control Trenes debieran ser aislados por presentar síntomas de coronavirus o por ser contacto estrecho.

Se estima que la interrupción del servicio podrá afectar también a la circulación de trenes durante el domingo.

Según informaron desde Trenes Argentinos en un comunicado, se encuentran a la espera del resultado de los hisopados realizados al personal e intentarán regular el funcionamiento “lo antes posible”.

Hasta el momento, 427 empleados de Trenes Argentinos han contraído coronavirus y mas de 1.600 tuvieron que estar aislados por tener contactos estrechos con casos positivos dentro de su lugar de trabajo.

Anunciaron además que debido a la pandemia de coronavirus, un 30% del personal se encuentra de licencia al tratarse de personas mayores de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

sarmeinto covid comunicado

Desde el jueves el servicio presentaba demoras de hasta 10 minutos debido a la disminución de personal por aplicación del Protocolo Covid-19, luego de que se detectaran el lunes cuatro casos positivos de coronavirus entre guardas y conductores, informó hoy Trenes Argentinos.

Otros 20 trabajadores fueron aislados el día jueves, según indicaron voceros de la empresa.

Temas