-

-

La Pampa: vuelven las clases presenciales en septiembre

18 de agosto de 2020

Luego de casi 6 meses de aislamiento social por el coronavirus, lentamente los chicos vuelven a las aulas en las provincias con baja circulación epidemiológica.

El gobierno de La Pampa acordó con los gremios docentes la vuelta gradual a las clases presenciales a partir del 14 de septiembre.

Los primeros que regresarán a las aulas serán los estudiantes con los que no se logró sostener un vínculo pedagógico en los últimos meses, cuando las clases fueron dictadas en forma virtual, de acuerdo a lo que comunicó el ejecutivo pampeano. Esta medida fue consensuada con los 3 gremios que nuclean trabajadores del sector docente, y fue avalada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Por su parte, Trotta valoró que La Pampa sea "la primera provincia de la Patagonia en retomar progresivamente el sistema presencial de clases" y garantizó "el acompañamiento, con la mayor presencia posible" en el proceso de ingresar con el sistema educativo en el esquema de nueva normalidad que plantó la pandemia.

A partir del 24 de agosto se convocará a los equipos directivos de los establecimientos educativos y el 31 de agosto volverán los docentes en forma presencial a las instituciones educativas, siempre respetando el distanciamiento social y con un estricto protocolo con el fin de evitar la propagación del virus.

El gobierno provincial sostuvo que el objetivo "es avanzar con todos los equipos docentes en la organización pedagógica de cada institución y la reorganización de la enseñanza en tiempos de pandemia, además de tomar contacto con los protocolos necesarios para el cuidado de la salud de la comunidad educativa".

La vuelta a las aulas en las distintas regiones provinciales estará regido de acuerdo a lo que establezca el área de Epidemiología de La Pampa.

Actualmente, La Pampa tiene sólo 185 casos acumulados desde que comenzó la pandemia, aunque la mayoría ocurrido en las últimas semanas, tiene a Santa Rosa, Catriló y Macachín entre las zonas con circulación comunitaria de coronavirus de acuerdo con el informe del ministerio de Salud de la Nación.

Temas