-

-

Colapso sanitario en Mar del Plata: tardaron más de seis horas en conseguir una cama para un caso grave

27 de agosto de 2020

Un marplatense de 38 años, sospechoso de coronavirus y con insuficiencia respiratoria, debió circular en ambulancia por la ciudad hasta conseguir ser internado.

Una persona catalogada como caso sospechoso de coronavirus tardó más de sies horas en conseguir internación luego de ser rechazada en tres clínicas privadas y un hospital público de Mar del Plata.

Así lo denunció el director de Cardio Emergencias, empresa de ambulancias que debió recorrer toda la "ciudad feliz" para encontrar una cama para el paciente que "necesitaba internación urgente", dijo Miguel Martín al portal 0223.

Se trata de un hombre de 38 años que padece insuficiencia respiratoria y "no podíamos descartar que tuviera coronavirus. Necesitaba internación urgente", aseguró el médico cardiólogo sobre el paciente que fue rechazado de los sanatorios 25 de Mayo, Colón y Pueyrredon y también en el Hospital Interzonal General de Agudos: ninguna de esas instituciones tenía camas disponibles.

"Tuve dos ambulancias con equipo médico, con alto estrés, tratando de salvarle la vida y tuve que mandar otro móvil para que le envíen oxígeno", agregó el director de Cardio sobre la grave situación sobre la que, dijo, "no queremos que le vuelva a pasar a nadie".

Finalmente, el marplatense con "alto riesgo de vida" –aseguró Martín– y con cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), pudo ser ingresado en la Clínica del Niño y la Familia.

Temas