-

-

La cláusula en el contrato de Lionel Messi que va en contra de lo que dijo La Liga

30 de agosto de 2020

La indemnización a la que hace referencia la carta "no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral tenga efecto a partir de la temporada 2019/20".

Se suma un nuevo capítulo a la novela que protagonizan Lionel Messi y el Barcelona. En las últimas horas, La Liga emitió un comunicado informando que si el jugador argentino quiere dejar la institución puede hacerlo pero deberán pagar la cláusula de salida que tiene un valor de 700 millones de euros.

Pero hay algo que las autoridades no tuvieron en cuenta y es que en abril, la FIFA determinó que por razones de fuerza mayor, a raíz de la pandemia por coronavirus, los contratos y las cláusulas se prorrogaron hasta la finalización de las competencias. Es decir que, la indemnización que menciona La Liga "no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efecto a partir de la temporada deportiva 2019/20", según el vínculo firmado por Messi y el club en el año 2017.

Messi.jpg
Lionel Messi quiere dejar el Barcelona.

Lionel Messi quiere dejar el Barcelona.

"En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez finalizado el contrato del jugador con su club: El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una "cláusula de rescisión" aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportes profesionales", expresa la carta publicada este domingo.

https://twitter.com/LaLiga/status/1300039251158065154

Y el documento luego agrega: "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuesto, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

Temas