-

Salta: un conductor ebrio chocó contra una casa y mató a una mujer

01 de septiembre de 2020

El hecho ocurrió en el barrio Virgen de Urkupiña. Según relataron los testigos de "milagro" no hay más víctimas fatales.

Un hombre que, según el relato de los testigos, se encontraba bajo los efectos del alcohol atropelló a una joven y se incrustó contra una vivienda en la que había 6 niños de los cuales 2 resultaron heridos. La mujer falleció en el momento.

El hecho ocurrió en el barrio Virgen de Urkupiña, ubicado en Salta capital, el sábado a las 22 cuando Carina Valeria Flores, de 24 años y madre de 2 niños, estaba en la vereda con su hijos cuando una camioneta, que era manejada por un hombre de 72 años del cual no trascendió su identidad, circulaba a alta velocidad por la avenida Santos Discépolo, al tomar una rotonda perdió el control embistió a la mujer y destruyó una vivienda en la que había otros 6 menores.

Flores fue asistida por los vecinos y su marido, pero falleció en el momento, mientras que 2 de los 6 niños que estaban en la precaria casa resultaron heridos.

Alejandra Marina, testigo de trágico incidente, contó que en la casa, en la que se incrustó el hombre con una camioneta VW Amarok, estaba la dueña de la casa, una mujer de 39 años, junto a sus 6 hijos que estaban viendo televisión.

"Todos vinieron de inmediato y trataron de ayudar a Carina y a la mamá de los niños. El chofer de la camioneta se encontraba confundido, ebrio", añadió la testigo en diálogo con El Tribuno de Salta.

Y añadió que: "en la camioneta vimos dinero en efectivo, bastante, y un cuchillo sierrita ensangrentado”.

Luego relató que solo los vecinos ayudaron a reconstruir la casa de esta vendedora ambulante, y que se espera la asistencia del gobierno local.

El conductor de 72 años quedó internado con consigna policial y será imputado. En tanto, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga el hecho ocurrido en el asentamiento Virgen de Urkupiña.

Temas