-

-

Congreso: detuvieron a un hombre armado con un cuchillo

01 de septiembre de 2020

Un testigo aseguró que lo vio golpear con un martillo las puertas del Congreso de la Nación. Tenía el arma blanca en su mochila.

La Policía de la Ciudad detuvo este martes a un hombre que golpeó con un martillo las puertas del Congreso de la Nación sobre la avenida Rivadavia. El sujeto se había acercado al sitio en el marco de una manifestación pacífica pero decidió descargar su ira, y luego le encontraron un cuchillo de cocina en su mochila.

La escena se desarrolló pasadas las 17.30, mientras los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados buscaban un acuerdo para realizar la sesión especial visto que Juntos por el Cambio insistía en que se realice en forma presencial y el oficialismo junto al resto de las fuerzas políticas proponía extender el protocolo de funcionamiento virtual.

Afuera, sobre la avenida Rivadavia, un grupo de gente se juntó a manifestarse en contra de la labor legislativa en cualquiera de sus formas. En ese momento el hombre, sin barbijo pero con su mochila cargada y abrigado con una campera azul, se acercó a las puertas de acceso a la Cámara de Diputados y comenzó a golpearlas con un martillo.

"Yo fui, corrí, lo saqué del brazo, lo saqué para que deje de martillar, se guardó el martillo, saqué foto y lo denuncié a un oficial", relató un hombre al canal C5N. La detención se produjo a 100 metros de la entrada al Congreso.

La policía de la Ciudad reaccionó con al menos 5 oficiales que redujeron al hombre y revisaron su mochila. Además de sus documentos y tarjetas de crédito o débito el hombre llevaba un cuchillo de unos 13 centímetros y una llave inglesa.

Todavía no se sabe qué motivó al hombre a atacar las puertas del Congreso, pero el testigo que lo detuvo aclaró que actuó porque la manifestación de la que él formó parte esta tarde "no tiene nada que ver con violencia, es absolutamente democrática, en paz".

Temas