-

Peajes: extienden el plazo para sumarse al Telepase

11 de septiembre de 2020

Es para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Los usuarios deben adherirse de forma gratuita y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en cualquiera de los puntos disponibles.

Por el "alto número de adhesiones diarias", habrá tiempo hasta el domingo 27 de septiembre para sumarse a Telepase para circular por las autopistas porteñas, dispuso hoy el Gobierno de la Ciudad.

El objetivo de esta nueva prórroga -el plazo previsto anteriormente vencía este domingo- es dar más tiempo a los usuarios de las autopistas que quieren sumarse al servicio, ya que hay 5 mil adhesiones por día, en promedio. Ya se registraron más de 200 mil nuevos vehículos con Telepase, resaltó el Ejecutivo porteño.

Con esta decisión, a partir del lunes 28 de septiembre será necesario contar con el dispositivo para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno y AU Illia) y quienes no cuenten con este método de pago, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

Los usuarios deben adherirse de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag: por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos las cabinas de conversión que se encuentran en los peajes.

El usuario puede pedir recibir el dispositivo en su domicilio: una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el tag en el parabrisas. Pero aún sin haberlo recibido podrá circular por las cabinas TelePASE.

A raíz del sistema de lectura de patente, automáticamente y luego de 3 horas, ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE, subrayó el Gobierno porteño. Y destacó también que esta modalidad "permite circular y pagar el peaje sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil".

Además, brinda descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales durante la cuarentena, seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Temas