-

-

Crimen del colectivero: un sospechoso detenido

06 de octubre de 2020

Este martes se detuvo a un hombre y se secuestraron armas, vainas servidas, municiones y celulares por el asesinato ocurrido en La Matanza.

Un hombre de 56 años fue detenido este martes como sospechoso de haber participado del crimen del colectivero Pablo Flores, chofer de la línea 218. El trabajador fue muerto a tiros durante la noche del jueves último en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado como Néstor Fabián Marone, de 56 años, quien fue capturado en una casa muy cercana al lugar del homicidio del chofer, luego de una serie de allanamientos en La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales notificaron a Télam que durante los operativos se incautaron una pistola Taurus 11.25 (o .45) -mismo calibre que el arma con el que se cometió el asesinato-, otra Bersa 380 y un revólver Pasper calibre .22, también vainas servidas, municiones, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

"Se hará la pericia de cotejo respecto del plomo que fue encontrado en el cuerpo de la víctima para determinar si efectivamente esa pistola Taurus fue usada en el crimen", reveló un vocero del caso.

Además, un otros hombre llamado Elías Antonio Hernández, de 31 años, fue aprehendido en el marco de esta investigación por tenencia ilegal de arma de fuego y, por el momento, no quedó vinculado al crimen del colectivero.

Las detenciones fueron concretadas durante este martes por la madrugada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y estuvieron supervisadas por el propio fiscal de la causa, Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de ese departamento judicial. Durante las próximas hora serán trasladados a la sede judicial para su indagatoria.

La principal hipótesis del crimen del colectivero de la línea 218 es que se trató de un "asesinato por error" y los investigadores policiales creen que del hecho participó al menos una persona más que aún no pudo ser localizada y permanece prófuga.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la línea 218, conducido por Flores, cuando de acuerdo al relato de testigos, dos hombres pararon el colectivo.

Los hombres se acercaron por el lado izquierdo de la unidad a la ventanilla del conductor y efectuaron varios balazos, tres de los cuales dieron en la cabeza y provocaron el asesinato del chofer en el acto, tras lo cual la unidad terminó estrellándose contra un árbol.

Temas