-

-

Elecciones en Bolivia: Jeanine Añez anunció que Luis Arce del partido de Evo Morales es el nuevo presidente

18 de octubre de 2020

Bolivia eligió este domingo luego del golpe de Estado contra Evo Morales. Jeanine Áñez felicitó este lunes al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca.

La presidenta de facto Jeanine Áñez felicitó este lunes al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado las elecciones nacionales, según un cómputo extraoficial, y les pidió gobernar pensando en Bolivia.

"Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor (Luis) Arce y el señor (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1318048552191483904

Luis Arce, en enero de 2020, fue elegido candidato a la Presidencia de Bolivia para las elecciones nacionales de 2020 por el partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), en compañía del excanciller David Choquehuanca Céspedes como candidato a la Vicepresidencia.

Esta jornada, ambos fueron elegidos para gobernar Bolivia hasta 2025 según el recuento rápido y no oficial de los comicios.

Arce, economista y contador de profesión, ejerció como Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia en dos oportunidades de 2006 a 2017 y en 2019.

Las elecciones presidenciales en Bolivia transcurrieron con tranquilidad y alta participación este domingo, en unos comicios en los que Luis Arce (Movimiento al Socialismo, Mas, el partido de Evo Morales), Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho son los principales candidatos, aunque la tardanza en el escrutinio definitivo aumentó las incertidumbres, incluso varias horas después de concluidos los comicios.

Temas