Habilitaron la apertura de los teatros

Sociedad

Para las ciudades donde rige el distanciamiento social se aprobó el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos.

El Gobierno nacional aprobó este lunes el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos, el cual será habilitado por cada una de las jurisdicciones luego de siete meses y medio de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmaron representantes de la actividad tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo, mientras un grupo de actores y actrices liderado por el bailarín Flavio Mendoza realizaba una ruidosa protesta sobre la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

Durante la reunión se aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que es recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La Ciudad, por ejemplo, elevó a Nación este lunes por la mañana su propuesta y resta que la cartera que conduce Ginés González García apruebe el protocolo. minutouno.com supo que la autorización saldrá en estos días. Tras ello, el gobierno porteño informará la apertura de las salas teatrales, que todo indica será ya desde el fin de semana como anticipó este portal la semana pasada.

https://twitter.com/multiteatro/status/1325839838050967553