El Estadio Centenario de Uruguay fue declarado Monumento Histórico Nacional

16 de noviembre de 2020

Este reconocido escenario fue inaugurado en 1930 y ya había sido reconocido como Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

El estadio Centenario de Montevideo fue inaugurado en 1930 para el primer Mundial de fútbol. El ex y expresidente de la FIFA Joao Havelange llegó a comparar con el Partenón griego por su contribución a la cultura mundial. Después de largos años, este reconocido escenario fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Ante esta grata sorpresa, el ministro de Educación y cultura, Pablo da Silveira, habló con la prensa y comentó que: "Era una asignatura pendiente que teníamos los uruguayos, un estadio conocido en el mundo entero, que hace ya muchos años fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Estamos haciendo algo que si hay una obra que lo merece es esta".

"La obra del arquitecto (Juan Antonio) Scasso fue una obra de absoluta vanguardia mundial cuando se construyó en 1930. Tiene un fantástico diseño tanto desde el punto de vista estético como del punto de vista funcional", agregó da Silveira.

Por otro lado, el director general de la Comisión de Patrimonio de Uruguay, William Rey, apuntó que un monumento histórico nacional "no es un bien congelado en el presente y para siempre", sino "un bien que debe seguir viviendo y generando funciones para que sea un bien vivo".

Temas