26 de noviembre de 2020

Luego de una despedida íntima de los familiares, el velatorio público y abierto para el Diez comenzó a las 6 de la mañana y miles de personas inundaron la Casa Rosada.

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su ex esposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció este miércoles, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del astro el fútbol mundial, el subsecretario de la Presidencia, Miguel Cuberos llamó a Claudia Villafañe y le dijo que el Presidente estaba a disposición de la familia y que le ofrecía "todas las posibilidades para despedirlo”.

Casa Rosada.jpg

Casa Rosada 2.jpg

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona y el Presidente suspendió todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes.