Familiares y amigos despidieron a Diego Maradona antes del velatorio abierto al público

Deportes

La capilla ardiente se instaló en el salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada. El féretro permaneció abierto para los íntimos y está cerrado para los hinchas.

Comenzó esta madrugada el último adiós de los familiares y amigos de Diego Maradona, quien murió este miércoles, en el salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada. El féretro con el cuerpo del genio del fútbol mundial permaneció abierto y se decidió cerrarlo a las 6 de la mañana, al abrir las puertas de Balcarce 50 para el público.

Los primeros en despedir a Diego Maradona fueron varios de los campeones del Mundial de México '86 y subcampeones de Italia '90. Nery Pumpido, Sergio Goycochea, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y Carlos Daniel Tapia son algunos de los que pasaron a darle su último adiós al capitán y líder.

Los restos de Diego Maradona llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida tras la muerte ocurrida al mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El velatorio en la Casa Rosada se extenderá entre las 6:00 y las 16:00 en la sede de Gobierno.

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".