Incidentes en el velatorio de Maradona: desbordaron las rejas de Casa Rosada

Sociedad

Detenidos y heridos tras los enfrentamientos que comenzaron en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Más tarde, los incidentes se replicaron en la puerta de Casa Rosada, donde se realiza el último adiós a Diego Maradona.

Graves incidentes y enfrentamientos se produjeron este jueves al mediodía entre la policía y la gente que quería entrar al perímetro de Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. Se produjeron corridas y la policía arrojó balas de goma al aire.

Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego que se extendía por 20 cuadras.

rejas desborde casa rosada

La situación empeoró con el paso de los minutos y una multitud empezó a correr en diferentes direcciones en las inmediaciones a la Casa Rosada y sobre la avenida 9 de julio.

incidentes 9 de julio

Para dispersar a la gente que insistía para ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

incidentes 9 de julio

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación.

Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

incidentes avenida de mayo

A poco menos de dos horas para el final del velatorio, la fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada.

Tras conocerse que a las 16 iba a terminar el velorio y, a pedido de la familia, el horario no iba a cambiarse, comenzó a desplegarse el operativo policial en horas del mediodía debido a la gran cantidad de gente que asistió a la zona para ingresar a la Casa de Gobierno.

incidentes avenida de mayo