-

Una joven policía intentó quitarse la vida luego de que su ex pareja viralizara un video íntimo

02 de diciembre de 2020

Belén San Román se pegó un tiro en la cabeza, llegó al hospital con signos vitales y fue operada de urgencia, pero permanece internada en estado crítico.

Una joven de 26 años intentó quitarse la vida tras la viralización de un video íntimo: se pegó un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria, dejo una carta en la que anotó su clave del celular, para facilitar el accionar de la justicia, y le pidió perdón a su familia.

El trágico hecho tuvo lugar en Bragado, en el noroeste bonaerense. La joven, identificada como Belén San Román, se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural de la policía bonaerense, y fueron sus propios compañeros los que la encontraron desvanecida en su casa. El lunes fue operada de urgencia en el hospital local y su cuadro es “crítico”.

belen san roman
Belén San Román

Belén San Román

Desde el entorno familiar aseguraron que "probablemente influyó (en su decisión) el gran sufrimiento que estaba presentando desde hace algunas semanas tras la viralización de fotos y videos donde se la veía en situaciones íntimas, y el posterior sumario administrativo que inició la Policía".

Antes de intentar suicidarse, la joven escribió una carta en la que anotó la clave de su celular, "para que la justicia tenga acceso a él", entendió la familia. Además se despidió de sus hijos de 8 y 2 años y le pidió perdón a su familia.

Tras conocerse la noticia, las redes volvieron a llenarse de con sus imágenes pero, esta vez, para expresar el dolor por lo ocurrido y pedir cadenas de oración para su pronta recuperación.

Para pedir ayuda

Centro de Asistencia al Suicida (CAS): 135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires o (011) 5275-1135 todo el país www.casbuenosaires.com.ar

SOS Un Amigo Anónimo: (011) 4783-8888, de 9 a 19 www.sosunamigoanonimo.com.ar

Más información: www.suicidioadolescente.com.ar

Temas