Al grito de "Cristo es el rey", derribaron el misterioso monolito de California y lo reemplazaron por una cruz

Estaba situado en un pueblo del estado occidental de Estados Unidos y era el tercero tras la aparición y desaparición de los de Utah y Rumanía.

Un grupo de desconocidos derribó el misterioso monolito metálico descubierto en la cima de una montaña en el estado estadounidense de California mientras gritaban: "Cristo es el rey".

El incidente ocurrió en la madrugada de este jueves en Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, donde horas antes excursionistas locales habían informado de la aparición del monolito. La estructura, de unos 3 metros de alto y unos 45 centímetros de ancho, fue reemplazada por una cruz hecha con dos listones de madera.

Los responsables filmaron sus acciones en un video subido a la plataforma de transmisión en vivo DLive por el usuario CultureWarCriminal, quien compartió un aparte y varias fotografías de lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior", se le escucha decir a uno de los tres jóvenes que aparecen en el material audiovisual.

También inmortalizaron el momento pisando el obelisco con sus botas como si fuera una presa de caza y, tras esto, lo ataron con cuerdas y lo arrastraron montaña abajo. "Fue una experiencia muy enriquecedora. Nadie fue arrestado... Estuvo bien porque fue divertido", dijo uno de los streamers.

Durante su directo, los jóvenes cantaron himnos racistas y hablaron de la supremacía blanca. Además, en un momento dado oyeron voces y pensaron que alguien los seguía. "Agarra la cruz y golpéalos con ella", dijo uno. Después, estuvieron elucubrando sobre si esas personas que iban tras ellos eran del movimiento Antifa, organización que Donald Trump quiso ilegalizar.

El monolito de California es similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Red Rock, en Utah, EE.UU., y cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt. Su origen no ha sido confirmado y las suposiciones más creativas sobre su naturaleza apuntan a una "superarma alienígena" o a un "dispositivo de la NASA".